Marketing de contenidos de calidad y optimización de Redes Sociales

Marketing de contenidos de calidad y optimización de Redes Sociales

En esta era de la comunicación, es fundamental estar conectados con nuestros clientes. No hay que perder de vista que el proceso de venta no se acaba cuando el cliente firma la hoja de encargo o el presupuesto. Ya no basta con hacer clientes, se trata de fidelizarlos, de convertirnos en sus aliados y que nos vean como tales. Debemos cuidar las relaciones con el cliente, para hacerles sentirse seguros, cómodos con nuestro trato y servicio, e incluso, orgullosos de su despacho de abogados.
Para alcanzar ese objetivo, necesitamos que haya comunicación con nuestros clientes, y ésta puede ser tanto aquella que se basa en la relación personal abogado – cliente (en la que hemos de informar periódicamente del estado de los asuntos en trámite), como a la relación cliente – despacho (envío de newsletters con novedades legislativas, circulares de interés normativo, envío de invitaciones a jornadas que organicemos, logros e hitos que conseguimos…). Y es aquí donde entra en juego el la importancia de generar contenidos de calidad, y de realizar un adecuado marketing de contenidos para que éstos lleguen de la forma que deseamos a nuestros clientes.
Te ayudamos a conectar con tus clientes fijos y potenciales, mediante la creación y marketing de contenidos de calidad que aporten auténtico valor en la comunicación con tus clientes.
  • Asesoramiento y ejecución de la generación estratégica de contenidos
  • Relación con Medios de Comunicación sectoriales y generalistas
  • Optimización de Redes Sociales. Twitter , Linkedin, You Tube. Creación, diseño y control de los distintos canales a utilizar para cada contenido
  • Diseño y elaboración de newsletters, notas informativas y circulares
  • Contenido Audiovisual. Asesoramiento y grabación de videos formativos y corporativos
  • Adecuación y actualización de bases de datos de clientes. Formación y aplicación del CRM ( Customer Relationship Management )

Cinco medidas para prepararte ante la llegada del apocalipsis de los robots al mercado de los abogados



Hay algunas cosas que como abogado te pueden ayudar a evitar caer víctima de la próxima apocalipsis del robot. Aquí te dejamos cinco:

1. Sé más eficiente

Los seres humanos disfrutan haciendo cosas como leer la Wikipedia o ver videos de YouTube. Los robots, en el sentido más amplio del término, no se permiten tiempo para sí mismos. Pero, esto no es sólo otra pieza sobre cómo ser más eficiente.
No debes esforzarte por ser eficiente todo el tiempo. La parábola aquí es que debes ser más eficiente en el trabajo que haces, cuando lo estás haciendo. Está bien tomarse un descanso, pero el tiempo que emplees ha de ser productivo.
Por lo tanto, si estás redactando documentos, considera tener un programa de automatización de documentos.
Si estás teniendo problemas para encontrar cosas en tu oficina, comprométete a digitalizar los documentos.
Y si tienes problemas para concentrarte, guarda algunas horas de energía, para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu trabajo.

2. Sé menos eficiente

Los robots no son simpáticos. Los abogados… tampoco, ¡pero se puede mejorar!
Algo importante sobre el aprendizaje automático y el aumento de las interacciones con los programas en comparación con la gente es que el elemento humano se pierde.
Una de las ventajas que tiene, especialmente si eres un abogado individual o de un pequeño despacho, es la capacidad de socializar y llegar a los clientes a nivel personal.
Utiliza esa ventaja. Entrega la calidad de servicio personalizado que un robot o dispositivo no es capaz de dar… todavía.

3. Ábrete a los datos

El aprendizaje de la máquina no está sólo desarrollado en abstracto. Para que una máquina aprenda algo, debe haber algo que aprender. Las máquinas de este tipo actúan sobre datos. No están adoptando presentimientos, tomando decisiones basados en la intuición, en gran parte porque no tienen.
Muchos abogados de firmas individuales y pequeñas aborrecen o evitan estadísticas, porque no hacen matemáticas, o porque “saben” cómo dirigir un negocio.  
Sin embargo, tomar decisiones basadas en datos te permite tomar mejores decisiones.
Si puedes detectar tendencias en tu práctica, puedes actuar sobre ellas.
En un nivel muy básico, si ves a tu base de clientes moviéndose de un suburbio a una ciudad, puedes ajustar sus opciones de espacio de oficina en consecuencia.
Si un tipo de asesoramiento en el que te especializas se pone de moda, el mercado se volverá más competitivo: invierte en posicionarte cuanto antes.
Si sabes, porque guardas la información y la analizas, qué tipo de asesoramiento es más rentable para tu despacho, puedes tomar decisiones más inteligentes sobre qué casos elegir, prestar servicios de más valor, dejando de lado el que no lo es. 

4. Amplía tu estrategia comercial

Es difícil dedicarse de manera individual al asesoramiento de personas físicas. Hay un montón de empresas de servicios jurídicos con nuevos modelos de negocio que compiten por el mismo negocio.
La desventaja que sufres es que no te presentas con el mismo capital humano y financiero que una gran empresa tiene.
Luego están los robots. ¿Los recuerdas? Siguen viniendo. Hacia ti, hacia tus clientes.
Por lo tanto, ¿por qué no centrar una parte de su estrategia de marketing en asociarte con algunas de estas firmas más grandes? Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Esto es como lo que está sucediendo en “Juegos de Tronos” con todos los zombies. ¡Tú puedes ser Dany Targaryen!
Colaborando con firmas que ofrecen directa o indirectamente lo mismo significará probablemente que harás menos para cada cliente. Pero, ¿no es eso mejor que no conseguir ningún cliente? 

5. Conviértete en un súper especialista

¿Sabes porqué los robots y los sistemas automatizados son buenos para hacer ciertas cosas? Porque están construidos para realizar tareas singulares y repetitivas.
¿Sabes por qué los abogados especializados en todas las materias no son tan buenos en hacer eso? Debido a que no se centran en nada, y continúan aprendiendo algo nuevo cada día.
Eso es un desperdicio de tiempo. Supongo que ese tipo de asesoramiento es intelectualmente estimulante. Pero también podría especializarse en un nicho, y volver a casa y leer “Ulysses” – que sería intelectualmente estimulante, también.
Hay una razón por la que Henry Ford dejó de usar a la gente exclusivamente en su línea de montaje. Realmente nunca puedes llegar a estar tan  especializado como una máquina que puede ser programada.
Sin embargo, si construyes reconocimiento de experto en tu área jurídica y una región geográfica puedes destacar y ser elegido en base a esa especialización.

Este artículo apareció originalmente en Attorney at Work: https://goo.gl/cWJ3TC 

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”



Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.
El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer:

Condena por maltrato animal en Huelva

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Huelva ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de maltrato animal a un joven que alquilaba caballos en el Rocío.
La Sentencia relata cómo el encausado, P.F.C.A. se dedicaba a alquilar diversos equinos que poseía, a pesar del estado de delgadez e incluso heridas que presentaban los animales, siendo consciente de dicho estado, sin procurarles asistencia veterinaria que paliara sus padecimientos ni descanso alguno. Tres de los caballos incautados fallecieron finalmente a consecuencia de su estado.
Condena al penado además al pago de las costas, incluidos los gastos derivados del traslado de los animales, asistencia veterinaria, alimentación, inhumación y documentación relativa a dicho proceso y cualesquiera otros originados o derivados del depósito de los animales en la Asociación depositaria de los animales rescatados, declarando además, el decomiso definitivo a su favor de los caballos supervivientes.

Estrategias de desarrollo de negocio y ventas

Estrategias de desarrollo de negocio y ventas

Para continuar creciendo a nivel empresarial y no quedarse estancado, hay que disponer de una estrategia de desarrollo de negocio. Los despachos de abogados no son una excepción en este sentido, pero muchos siguen ajenos a esta realidad y todavía no saben que incluso los bufetes de abogados no deben descuidar el ámbito comercial, y trabajar en el continuo desarrollo de negocio y de las oportunidades de venta.
Te ayudamos a buscar nuevas oportunidades comerciales, definiendo estrategias de desarrollo adecuadas a los despachos de abogados.
  • Análisis de tus círculos de origen de clientela y potenciación. ¿De dónde provienen mis clientes?
  • Campañas Comerciales on y off line
  • Búsqueda de colaboraciones estratégicas con otros despachos y agentes que operan en el sector legal. La unión hace la fuerza
  • Potenciamos las recomendaciones. Fidelización de clientes
  • Fuerza de ventas interna. Formación comercial a los abogados. Tu decálogo de venta
  • Estrategias de captación de clientela a partir del posicionamiento on line. Clientes nuevos por internet
  • Organización de sesiones formativas, eventos y talleres prácticos para clientes. Cuenta lo que sabes y aporta valor
  • Búsqueda de oportunidades comerciales a través del networking. Nutre tus relaciones
  • Políticas de precios adecuadas a cada target. ¿Facturas lo que debes?

Servicios de Marketing para Abogados


De qué consta un plan de marketing y comunicación:

  • Plan estratégico. ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser?
  • Elaboración del plan de Marketing adaptado a cada despacho y situación. ¿cuál es el camino para conseguirlo?
  • Ejecución del plan estratégico y de Marketing. ¿Cómo lo ejecutamos?
  • Plan de comunicación externa adaptado a cada despacho y situación. ¿Qué comunico, a quién se lo comunico, cómo se lo comunico?
  • Plan de comunicación interna adaptado a cada despacho y situación. Crearemos sentimiento de orgullo de permanencia al despacho. Todos somos embajadores de la marca.
  • Ejecución del plan de comunicación externa e interna. ¿Cómo lo ejecutamos?
  • Imagen de marca e identidad corporativa. Naming – Logo/Slogan – material corporativo – protocolos de actuación – instalaciones. Todo comunica.
  • Diseño y adaptación de web y blog corporativo. Haremos el mejor escaparte on line para tu despacho.
  • Diseño e implementación del plan de Marketing de contenidos. ¿Qué escribo?, ¿cómo lo hago?, ¿qué canales utilizo?, ¿ a quién le envio qué?
  • Relación con medios de comunicación. Creamos relaciones duraderas y de confianza.
  • Posicionamiento on line. SEO – SEM. ¿En qué posición aparezco cuando buscan ciertos temas legales en Google?
  • Plan de desarrollo en Redes Sociales y ejecución (RRSS). ¿Me conviene estar presente?, ¿En qué RRSS?, ¿Con qué fin?

Los mejores despachos de abogados de Sevilla

¿Cómo puedo encontrar abogado en Sevilla? ¿Necesito un abogado o un bufete de abogados en Sevilla?   Si necesitas un abogado e...